Vins i Licors Grau invierte 3,5 millones en ampliar sus instalaciones

La compañía Vins i Licors Grau, dedicada a la venta de vinos, licores y destilados, ha invertido 3,5 millones de euros en un nuevo almacén climatizado de 1.200 m², con la ampliación de la Vinoteca en 500 m² y con la creación de un espacio subterráneo de 400 m² dedicado a realizar presentaciones y degustaciones de producto, así como una bodega de añadas antiguas con vinos que van de los años 20 a los años 80. Estos nuevos espacios se suman a los 15.000 m² con los que cuenta la zona edificada y de aparcamiento, los 1.200 m² de la vinoteca y los 8.000 m² de los almacenes de Palafrugell y Figueres.La ampliación de las instalaciones de la compañía va acompañada de una fuerte apuesta para reforzar el canal online, desde el que se empezó a operar en 2009 a través de la tienda www.grauonline.com. GRAU ha invertido en el sistema de almacén robotizado Miniload, que permitirá una mejora en la eficiencia del tiempo, incrementará la preparación de pedidos y minimizará los posibles errores. El canal online representa actualmente más del 10% de la facturación total de la compañía, y se prevé que este porcentaje vaya ganando protagonismo durante los próximos años, con respecto a la venta tradicional.

La compañía cerrará el presente ejercicio con unas ventas de 52 millones de euros, seis de los cuales corresponden a las ventas online. La previsión de la empresa es crecer hasta los 60 millones de euros en 2018, en parte, gracias al impulso de las ventas online, que actualmente se realizan a países de toda la Unión Europea, principalmente en el Reino Unido, Francia y Alemania.

Vins i Licors Grau vende al año 12 millones de botellas que corresponden a más de 10.000 referencias, una cifra que con las nuevas instalaciones se ha visto ampliada hasta las 12.000. La compañía cuenta actualmente con una cartera aproximada de 3.000 clientes, principalmente de la provincia de Girona, y como distribuidores mayoristas, también ubicados en el resto de Cataluña, España y Europa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *