CleanTechCamp destina más de 50.000 euros a proyectos relacionados con las energías limpias

InnoEnergy, con la colaboración de Gas Natural Fenosa, Barcelona Activa y Cámara Municipal de Lisboa, ha puesto en marcha la segunda edición del programa Cleantech Camp, para seleccionar un máximo de 15 propuestas relacionadas con las energía limpias. Los proyectos escogidos participarán en un programa de aceleración que finalizará el próximo mes de junio. De todos los proyectos que sigan el programa se establecerán tres ganadores, que recibirán 20.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente, además de aportaciones en especies valoradas en más de 15.000 euros.

Entre las novedades de la presente edición, cabe destacar que el programa aterriza por primera vez en Lisboa, expandiendo así su radio de acción a toda la Península Ibérica y dando la oportunidad a los participantes de ampliar su network internacional. Asimismo, en la edición de este año, a InnoEnergy y Barcelona Activa se les han sumado la Cámara Municipal de Lisboa y Gas Natural Fenosa, como socios principales del programa.

Las startups participarán en sesiones formativas y talleres en dirección empresarial y conocimientos específicos del sector para poder elaborar el plan de empresa y validar la idea de negocio en el mercado. En paralelo, se trabajará la red de contactos y la generación de sinergias con profesionales del sector con la organización de dos jornadas de networking en Barcelona y Lisboa. Además los participantes dispondrán de espacio en Barcelona Activa y en la Cámara Municipal de Lisboa y tendrán acceso al InnovaHub de Gas Natural Fenosa para la realización de los talleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *