Compartir lo cambia todo

Estamos colaborando en el lanzamiento de helpin’, un proyecto diseñado para fomentar el consumo colaborativo y de proximidad en Barcelona. Esta novedosa App apuesta por todos aquellos que desean redefinir las cosas, recuperar el significado original de ayudarse, cultivar y promocionar el intercambio sostenible y poner su “granito de arena”  para revertir el ciclo habitual que impera  en la sociedad actual, que responde al ciclo: comprar, tirar y volver a comprar.

Todos conocemos a alguien que tiene una barbacoa, un coche, un taladro, etc. Pero ¿cada cuando lo utiliza? Hay quien es “un manitas”, sabe pintar o tiene una plaza de parking muerta de risa todo el día. ¿Por qué no sacar provecho de todo ello y compartirlo con aquellos que puedan necesitarlo? En helpin’ se puede compartir, regalar… para ayudar a quien lo necesite, cambiar lo que tienes por lo que sea, alquilar, o vender y dar una segunda vida a aquello que ya no utilizamos. Es una forma de pensar en el uso eficiente de los recursos y una manera de generar unos ingresos extras, que siempre vienen bien. Todo ello de forma muy sencilla y geolocalizada.

Además, la app cuenta funcionalidades realmente originales, como es el caso de “abrazos gratis”, una iniciativa inspirada en el movimiento social de Sydney que consiste en personas que ofrecen abrazos a desconocidos por la calle, sin más pretensión que compartir un momento emotivo entre ciudadanos. Así mismo, se permite dar las gracias a los usuarios con los que se ha interactuado, no sólo como método de valoración de la colaboración establecida sino como recompensa por el favor realizado.