¡Bendito caos! Dieciséis desayunos para no olvidar…

El pasado jueves, 2Selfie Hotel Regina. Boris Izaguirre, Almudena Cid y Christian Gálvez3 de abril, tuvimos el placer de organizar un año más el tradicional Desayuno de Escritores del Hotel Regina. Un evento que se ha convertido en el pistoletazo de salida de una jornada intensa pero emotiva, en la que el libro y la rosa son los indudables protagonistas.

En la planta baja del Hotel Regina, estratégicamente ubicado en el núcleo efervescente de la Diada de Sant Jordi, los escritores iban llegando a cuentagotas entre las 9:30h. y las 10:00h, haciendo acto de presencia frente a unos fotógrafos deseosos de instantáneas. Acompañados por editores, managers y jefes de prensa, desfilaban por la alfombra roja y posaban, como si de estrellas de Hollywood se tratara, en el photocall. Un espacio donde cada año se producen escenas curiosas, debido a la peculiaridad de algunas parejas que coinciden ante los medios de comunicación. Por su parte, los reporteros se mostraban dispuestos a inmortalizar con sus flashes las mejores sonrisas de aquellos que, quizás al final del día, liderarían las listas de los libros más vendidos. Pilarín Bayés, con su energía y alegría, llegaba junto a Lucrecia; Sor Lucía Caram coincidía con un elegante y estiloso Boris Izaguirre, y Oriol Junqueras posó con su pareja literaria, Justo Molinero.

Lucrecia y Pilarín Bayés frente al photocall En el interior del recinto es donde tuvo lugar la más pura ebullición: los periodistas iban a la caza de los escritores consagrados y de aquellos más noveles que en pocos meses han logrado cautivar a los críticos literarios; mientras los autores se hacían selfies y el Dr. Estivill, uno de los pocos que no ha fallado en las dieciséis ediciones ya celebradas, admitía emocionado lo bonito que resulta encontrarse año tras año con tan buenos amigos. Después de la frenética media hora inicial, se realizó la tradicional foto de familia, que algunos medios de comunicación, con sarcasmo pero a la vez con ciertas dosis de realidad, lo han definido como ¿Dónde está Wally?

Foto familia XVI Desayuno Escritores Hotel Regina

Después de la resaca de Sant Jordi, mientras autores y editores esperan al próximo año para poder reunirse de nuevo en el Hotel Regina para actualizar así batallitas y mostrar orgullosos sus últimos volúmenes literarios, nosotros esperamos impacientes para volver a colaborar con este ¡bendito caos!