La Fundació Víctor Grífols invita a Christian Felber

Lfelbera Fundació Víctor Grífols i Lucas ha invitado a Christian Felber para reflexionar sobre la ética del modelo económico alternativo que plantea, la Economía del Bien Común. El próximo lunes 24 de noviembre, a las 11:30 h. ofrecerá la conferencia en la Universitat Autònoma de Barcelona y, el día 25, a las 19 h. en el Círculo de Economía. Ambas se centrarán en el análisis de la viabilidad de implantación de un modelo económico que se basa en valores como la solidaridad, justicia, sostenibilidad y democracia, y no en el egoísmo, la desconsideración, la avidez, la avaricia y la irresponsabilidad.

La ponencia que tendrá lugar a la UAB, será presentada por Àngel Puyol, profesor de Filosofía Moral y Política de la UAB, y Teresa Cabré, decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB. Por su parte, la conferencia en el Círculo de Economía estará presentada por Victoria Camps, presidenta de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, y Antón Costas, presidente de la entidad económica. Al finalizar las dos ponencias se procederá a debatir con los asistentes los puntos planteados por el autor austríaco sobre la Economía del Bien Común.

Según Christian Felber, este es un modelo económico alternativo al comunismo y al capitalismo que se fundamenta en la libertad económica y en los valores presentes en las constituciones. Así mismo, según afirma el escritor austríaco, “cuando más ético sea el comportamiento y la organización de las empresas, más éxito tendrán”. Por el contrario, defiende que las compañías que califica como “pasotas éticas” o se transforman o desaparecerán.