HIMSA Congelats i Gelats S.A. i Solé Hermanos S.L. se unen para crear ASSOLIM Alimentaria

Cliente: ASSOLIM Alimentaria

Las empresas familiares catalanas Solé Hermanos S.L. e Himsa Congelats i Gelats, S.A., dedicadas al suministro y distribución de productos congelados y refrigerados, deciden unirse en 2014 para crear una sociedad conjunta que se denomina Assolim Alimentaria, SL. El accionariado de la nueva empresa está formado, a partes iguales, por representantes de las dos familias de las antiguas empresas y por Jordi Gallés, copropietario y presidente de Europastry, que se convierte en accionista minoritario de la nueva sociedad.

La unión de ambas empresas, cuya nueva sociedad empezó a operar a principios de 2014, responde a la voluntad de las familias propietarias de generar sinergias que permitan fortalecer su presencia en el mercado local de la distribución. Assolim Alimentaria superaría los 21 millones de euros de facturación, una cifra ligeramente superior a los resultados obtenidos por ambas compañías por separado en 2013; y partía con una cartera que superaba los 5.000 clientes y más de 3.500 referencias, pertenecientes a empresas como Europastry, Nestlé, Audensfood-Prielà, Mccain, Lamb Weston, Findus o Bonduelle.

Q&A, imagen y contenidos implementó la estrategia y las distintas comunicaciones para dar a conocer la operación y presentar la nueva empresa a los medios de información general, económicos y sectoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *