Tiching, mejor Proyecto Pedagógico de 2013

tiching-logo-apaisadoLa red educativa escolar Tiching, ha sido galardonada en los Premios Proteus de Ética, como el mejor “Proyecto Pedagógico de 2013”, por tratarse de una propuesta innovadora de creciente influencia en el sector educativo, por ofrecer contenidos de calidad y promover el intercambio de experiencias entre la comunidad docente.

Los Premios Proteus de Ética son una iniciativa impulsada en 2009 por Editorial Proteus, con el objetivo de distinguir a personas e instituciones que contribuyan a mejorar la sociedad en nuestro país en ámbitos del deporte, la economía, la cultura y comunicación y la educación, a través de prácticas éticas. En ediciones anteriores, en la categoría de Proyecto Pedagógico, los premios reconocieron la labor de la Escuela Cintra, del Grupo de Educación de Amnistía Internacional, del coro infantil escolar Cor Vivaldi y de la Fundación Social del Raval.

Tiching es una red educativa desarrollada por Tomás Casals y Nam Nguyen, con el objetivo de contribuir a mejorar la educación. Actualmente, la red está formada por  una comunidad de más de 250.000 usuarios de 19 países de habla hispana, y cuenta con más de 100.000 contenidos educativos escolares y con una clasificación de 550.000 escuelas de todos los países en los que está presente. La red educativa ofrece una navegación intuitiva estructurada en los tres grandes ejes en los que tiene lugar la educación: Clase, Escuela y Mundo. De esta forma, docentes, estudiantes y familias tienen un espacio propio para la gestión de las clases, otro para estar al corriente de todo lo que ocurre en su centro educativo y un tercer espacio para compartir intereses con docentes de todos los países en los que está presente.