Tiching se abre a los menores de 14 años

Registro menoresLa red social educativa Tiching se abre a los menores de 14 años, que a partir de este mes pueden empezar a registrarse en la plataforma con la autorización de padres o tutores, que serán los encargados de cumplimentar los datos del menor. Por ley, los menores de 14 años no pueden registrarse en Internet o tener perfiles en redes sociales, pero bajo la tutela de un tutor, Tiching pretende que este perfil de usuarios pueda aprovecharse de todas las ventajas de aprendizaje que ofrece la red educativa.

Los menores de 14 años verán significativamente reducida su visibilidad dentro de la plataforma, con el objetivo de garantizar su participación de una forma totalmente segura. Su actividad no quedará registrada y no podrán comentar, ni seguir a otros usuarios, ni establecer sus intereses de aprendizaje. Su perfil únicamente podrá ser visto por su profesor, por el resto de compañeros que formen parte de su clase virtual y por el responsable del estudiante, que podrá seguir en todo momento la actividad del menor.

Con esta medida se pretende fomentar la interacción entre profesores y estudiantes a través de una de las herramientas estrenadas recientemente por Tiching. Esta nueva aplicación, lanzada en febrero, permite a los docentes crear un aula virtual para invitar a sus alumnos a intercambiar ideas y hacer de este espacio su comunidad para conectar y colaborar, compartir contenidos y aplicaciones educativas, así como establecer tareas, discusiones en clase o notificaciones.